Secretos y consejos para una buena atención al cliente

Mejora el servicio al cliente con el CRM del ERP MIRACLETECH

Empieza a escribir aquí...

Compartir

 Actualmente vender es diferente a lo que era antes. La competencia es feroz, pero lo que realmente hace la diferencia entre su comercio y la competencia es USTED.

Es USTED quien puede hacer de su negocio un lugar especial; un lugar al que los clientes siempre desearán volver y que recomendarán a otros.

Odoo text and image block

8 PASOS A TOMAR EN CUENTA

 1-SATISFAGA A TODOS Y CADA UNO DE SUS CLIENTES Usted deberá asegurarse que cada cliente que entra en su negocio salga satisfecho. No existe nada más importante que un cliente, quien sea puede espera pero menos un cliente.

 

2-DEJE SU VIDA PERSONAL EN CASA No debe permitir que su propio humor personal afecte la manera en que trata a un cliente. Como dice el dicho: "Es siempre hora de show en el piso de ventas". Usted siempre debe dar a todos y cada uno de sus clientes su mejor show. 

 

3-SALUDE A CADA CLIENTE Sin importar si el negocio está lleno, todo cliente debe ser recibido con un “Buen día”. Con ese saludo, usted estará logrando dos cosas. Uno, le está permitiendo saber que hay alguien que puede asistirlo. Dos le está permitiendo saber que usted está contento de que haya entrado a su negocio. 


 4-NUNCA CALIFIQUE A SUS CLIENTES POR SU APARIENCIA Simplemente por pensar que el cliente no luce como para poder comprar en su negocio no cometa el error de creérselo. Nunca juzgue lo que va o no comprar un cliente basándose en su apariencia. Recuerde que las apariencias engañan.

 

5-DEJE QUE EL CLIENTE TENGA SU ESPACIO Algunos clientes van a ser muy amigables y abiertos desde el principio, mientras que otros no, aprenda a respetarlos y a dar su espacio para que no se sientan incómodos.

 

6-NO INTERRUMPA Usted no debe interrumpir al cliente mientras habla. Independientemente de cuán ansioso esté, usted para exponer ese aspecto que sabe que el cliente simplemente va a adorar, espere hasta que haya terminado de hablar.

 

7-BAILE AL RITMO DE LA MÚSICA Adapte su estilo al cliente. Un tono relajado, sencillo puede ser apropiado para algunos clientes, mientras que otros responderán mejor a uno más formal. Un gran vendedor no tiene solo un estilo.

 

8-MUESTRE TODA LA MERCADERIA Porque a usted no le gusta algo, no significa que a otra persona también no le guste. Usted debe tener siempre presente que lo que importa es lo que los clientes quieren, no lo que a usted le gusta o piensa que es mejor.


Tu Sabes ¿Qué es un ERP y qué beneficios aporta un CRM en la gestión de clientes?

Esto te puede interesar como un ERP puede ayudarte a gestionar la información de tus clientes y así aumentar las ventas.

 

Lee el siguiente artículo Mejorar el servicio al cliente con el CRM de ERP MIRACLETECH

 

DESCARGA FORMATO DE ADMINISTRACIÓN DE CLIENTES 

 

ERP MIRACLETECH

¡Vive la experiencia a través de una demo!