Descarga gratis formato clave para el control de tus inventarios

¿Qué es stocks máximos y mínimos de inventario?

Odoo image and text block

Compartir

¿Qué es Stock? 

 

Indica la cantidad de productos o materias primas que posee un comercio en su almacén a la espera de su venta o comercialización.

 

El stock es una inversión que debe de realizar el comercio para asegurarse de atender el flujo de demanda de manera adecuada para el buen funcionamiento del mismo, y así poder llevar acabo sus actividades de manera normal sin necesidad de paralizar sus ventas por falta del producto.


Se puede utilizar la palabra stock como sinónimo de inventario y existencias.

Definición de stocks

Stock mínimo: Corresponde la cantidad mínima que se puede mantener en stock de una existencia o referencia determinada, mantener un stock en este punto pone en riesgo la comercialización del producto, debido a que si no existe la cantidad solicitada puede existir venta reprimida.

Stock máximo: Corresponde al máximo nivel de stock que puede tener almacenada una empresa de una existencia, esto desde un punto de vista técnico, administrativo y económico. El punto técnico se basa sobre la capacidad instalada de la planta para poder producir, el administrativo sobre una organización administrativa y el punto económico porque el costo de mantención de un excesivo inventario es altísimo y no aporta valor a la operación.

Stock Standard: Es aquel que se mantiene habitualmente en la empresa para satisfacer los requerimientos de la demanda de productos por parte de los clientes, además debemos mencionar para llevar un mejor control de stocks se puede establecer un nivel mínimo y máximo de unidades.

 

Descarga gratis

Formato clave para la administración de inventarios


Recuerda que el control de tus inventarios en un proceso clave en tu empresa ya que tiene impacto en todas las áreas operativas, así como en la administración y finanzas de tu negocio, pudiendo generar resultados positivos o negativos en las utilidades del mismo.

 Si deseas conocer más sobre las funciones de inventarios de ERP MIRACLETECH, puedes contactarnos y pide una demo donde podrás ver cómo funciona.

Tomo el timón de tu negocio.