Conoce los 5 pasos para hacer que tus ventas sean más efectivas

Descarga formato de registro de ventas

Sin duda, la venta es una de las actividades más odiadas por los profesionales independientes. Excepto que tu profesión sea específicamente vender, lo ves como un accesorio duro de roer para incorporar clientes a tu práctica. 

Así que aquí tienes algo que puedes controlar: 5 pasos que harán que tus ventas sean más efectivas.

 
Descragar Formato de Ventas

Texto de Odoo y bloque de imagen

 Paso 1. Escucha, conoce y aprende de las necesidades de tus clientes

Todavía hay muchos profesionales independientes que cometen el gran error de pensar que saben exactamente lo que necesita su cliente, y entonces ¿para qué escucharlos?  Aún cuando tú tengas preparado una supuesta solución de ventas, es una fantástica idea escuchar lo que tu cliente tiene que decir. No sólo te ayudará a dar en el clavo en esta conversación en particular, sino que conocerlo más te ayudará a ir delineando características y necesidades que tiene tu cliente y que tú podrías satisfacer en el futuro. 

Paso 2. Valida si tu solución es lo que realmente necesita

La primer validación es tuya. ¿Seguro puedo ayudarle con este problema? ¿Realmente voy a marcar una diferencia en esta persona? ¿Es mi cliente ideal y a mí me gustaría trabajar los próximos x meses con él/ella?  A veces un profesional puede cometer el error de "sentirse rechazado" porque su cliente no consideró que la solución ofrecida era suficientemente valiosa y poderosa, cuando en realidad si hubiera hecho un buen análisis se habría dado cuenta de que era así antes de ofrecérsela al cliente. 

Paso 3. Ofrécele una solución clara y breve

No me refiero a que la solución sea corta, sino a tu exposición. Es muy habitual que cuando llegues a esta instancia de contarle a tu potencial cliente sobre tu solución te encuentres con un gran entusiasmo y un poco de nervios también. Entonces quieres hablar (y de hecho lo haces) por 10, 15, 20 minutos. Normalmente tu cliente se durmió al minuto 3 pero ha sido amable en no demostrártelo. ¿Te resulta familiar? Seguro alguna vez has estado del otro lado, ¿verdad? 

Paso 4. Dale seguimiento

La mayoría de las personas está muy ocupada y tal vez ni recuerde que ha quedado contigo en darte una respuesta. Otras personas simplemente comienzan su proceso decisorio y se quedan ahí, pensando día tras día, sin tomar ninguna resolución.  Hazle una llamada o envíale un correo para saber qué ha pensado o cómo ha resultado su proceso decisorio. Tampoco te vuelvas una persona insistente y molesta, pero tampoco desaparezcas del mapa. Parte de ayudarlo a implementar tu solución es ayudarlo con su proceso decisorio. 

Paso 5. Independízate del resultado

Algunas personas te dirán que sí, otras te dirán que no. ¿Razones? La mayoría no tendrá que ver contigo. No es su momento, no lo considera una prioridad, no está tan convencido, no está dispuesto a hacer el esfuerzo que conlleva, etc

 

 

¿Qué te parece si te ayudo a mejorar tus conversaciones de ventas, a trabajar en tu sistema de atracción de potenciales clientes y así puedas encaminarte a una más productiva práctica profesional? Me encantaría ayudarte, pero tú tienes que tomar la decisión de hacerlo ahora. 

Te ofreces un sistema ERP para pequeñas y grandes empresa el cual te permite gestionar todas las áreas de tu empresa en un solo sistema, asi como lo son compras, ventas, producción, inventario, finanzas, punto de venta O CRM, nos acoplamos a tus necesidades.

Imagen de Odoo y bloque de texto


¿Sabes cuales son las función de un CRM?

  • Rastrea y gestiona de forma eficaz la información de los clientes.
  • Conecta a todo su equipo en cualquier dispositivo.
  • Captura de manera inteligente los correos electrónicos de los clientes
  • Simplifica tareas repetitivas para que usted pueda hacer un acompañamiento de leads más efectivo.
  • Proporciona recomendaciones e insights instantáneos.
  • Se adapta al crecimiento de su empresa.

 

Software ERP para PYMES.

ERP MT Gestiona y Automatiza tus procesos de negocios. Contáctanos y solicita una DEMO.

Asesoramiento PERSONALIZADO.

Contáctenos