4 Estrategias exitosas para el crecimiento de tu negocio.

Descarga Formato de seguimiento de proyectos

Tienes un negocio rentable, alcanzas tus objetivos de venta todos los meses y las utilidades están llegando a la meta que por mucho tiempo buscaste. Pero, ¡quieres más! quieres expansión y crecimiento, tu negocio es exitoso pero deseas mejorar los resultados de tus ventas y, en consecuencia, hacer crecer tus utilidades.

¿Cómo dar ese paso a la expansión y crecimiento empresarial? 

A continuación te damos 4 tips que te ayudarán a conseguir el crecimiento de tu negocio.

Odoo CMS - a big picture

           

Descargar Formato de seguimiento de proyectos 

1. Mantente a la vanguardia

La forma de hacer negocios de hace 10 años no se compara con la forma en que vendemos actualmente, los avances tecnológicos, nuevas estrategias comerciales y mejores métodos de venta, mercadeo y gestión de recursos empresariales han hecho que las organizaciones cambien. Del mismo modo, la manera de competir en el mercado es diferente.

Una empresa con mentalidad innovadora es capaz crecer en un ambiente cambiante como el de hoy, y por eso la necesidad de implementar tecnología y sistemas de gestión actualizados que te brindarán muchas ventajas competitivas. Si la manera de pensar e interactuar de tus consumidores está cambiando entonces te pregunto; ¿por qué tu negocio no habría de hacerlo? Innovar no solo te conseguirá más clientes, sino que enriquecerá tu operación y métodos de trabajo.

2. Escucha a tus clientes

El cliente es el pilar de tu compañía y al final del día es quien hace que nuestros negocios sigan funcionando. Un tip para crecer es escuchar a tus clientes y averiguar qué es lo que quieren de ti. Puedes realizar un estudio de mercado para conocer sus intereses, lo que están buscando, las tendencias y sus necesidades. Además, la buena noticia es que puedes hacerlo tu mismo sin que esto signifique una carga económica para tu empresa.

Empieza averiguando a través de encuestas y entrevistas donde analices qué puedes mejorar como empresa para ofrecer a tus clientes; mejorar tus productos existentes o crear nuevos para satisfacer las necesidades que encuentres es una excelente manera de expandirse, porque quién no quiere atraer nuevos clientes, ¿cierto?

3. Fomenta el crecimiento en tu equipo de trabajo

Sé que visualizas tu negocio en la cima, y haces muy bien. Nuevos clientes, nueva sucursal en otro estado, nuevos productos… pero, ¿tu equipo de trabajo tiene esa misma visión? No basta con soñar, ahora debes compartir tu sueño con las personas que trabajan contigo, pues juntos van a convertir esas ideas en objetivos medibles y definidos que pronto se convertirán en resultados.


4. Gestiona tus recursos eficientemente

Los recursos de tu empresa son las herramientas más importantes con las cuales contarás para tu crecimiento empresarial. No importa si dispones de mucho o poco capital, el resultado dependerá si gestionas correctamente los recursos en tu empresa.


Lo primero hay que optimizar son los recursos propios, administra de forma adecuada tu empresa. ¿Estás listo para controlar el doble de ingresos, gastos, personal, etc, cuando estés logrando tu expansión? Estoy seguro de ello si comienzas a gestionar tus recursos eficientemente desde hoy.

 

Una clave para lograr esto es contar con un Sistema de Gestión ERP el cual será una herramienta vital para tu crecimiento.

Con un Sistema ERP podrás controlar tus inventarios y compras de manera eficiente, monitorear las ventas y registrarlas fácilmente, llevar la contabilidad de tu negocio con precisión y sobre todo, al ser un sistema integral, tendrás una excelente comunicación interna entre todos los departamentos, dándote información precisa del estado actual de tu empresa para que puedas tomar decisiones seguras y a tiempo.

Todos los puntos anteriores son claves esenciales para lograr el crecimiento empresarial en tu negocio. Te recomiendo ir poco a poco, dando pequeños pasos para al final lograr el crecimiento empresarial que te mereces, siempre contando con el apoyo de tu equipo, innovando, conociendo a tus clientes y gestionando tus recursos de manera eficaz con un Software ERP.

 

 

ERP MIRACLETECH, Solicita una demo gratis