10 Razones para tener un ERP en tu empresa

Razones para implementar un ERP

 

Compartir

Razones para implementar un ERP

Te compartimos 10 razones para tener un ERP en tu empresa, que te ayudarán a convencerte de dar el siguiente paso para llevar a tu negocio a un mayor nivel de competitividad en el mercado.

 

Odoo text and image block

1.- Mejor toma de decisiones  

El contar con un sistema ERP, te permitirá crear una base de datos compartida con información de calidad y en tiempo real. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones y evitará perder tiempo en organizar la información y por fin te podrás enfocar en lo más importante: tu negocio

2.- Reducción de costo  

Aunque quizás no lo percibamos al principio, el implementar un sistema ERP nos traerá grandes ahorros a largo plazo. Recordemos que un ERP nos ayuda a gestionar nuestro negocio, procesos, bienes materiales o inmateriales y nuestros clientes. Todo esto hará que la empresa opere de una manera más eficiente.

3.- Ayuda a la planeación

Al tener mayor disponibilidad de la información, será posible realizar estimaciones y previsiones realistas anticipándonos a los escenarios futuros.

4.- Mejor relación con el cliente 

Una correcta implementación de un ERP nos permite responder ante el cliente en un tiempo muchísimo más reducido. Además es posible de incorporar un módulo de CRM (Customer Relationship Management) lo que nos hará aún más eficientes en el proceso de atención a cliente.

5.- No más duplicidades

Si no cuentas con un ERP es posible ver que tus departamentos actúan con cierta independencia unos de otros, por lo que acaban generando registros e informes por duplicado. Un sistema integral como el ERP permitirá disminuir drásticamente estas duplicidades.

6.- Seguridad de tu información

La información de tu empresa estará protegida gracias a los altos niveles de seguridad que los sistemas ERP utilizan. Solamente aquel personal que cuente con los accesos correspondientes podrá entrar al sistema además que se tienen respaldos programados automáticamente para prevenir cualquier fallo.

7.- Sistema modular

Los ERP están formados por módulos. De esta manera podrás implantar los módulos que tu negocio necesite en cada momento. Si en el futuro tu empresa crece tu sistema ERP lo hará con ella si incorporas nuevas funcionalidad

8.- Mayor control de tu negocio 

Un ERP facilita el seguimiento del producto a lo largo de la empresa, desde que entra la materia prima hasta la entrega del producto final a los cliente.

9.- Mayor productividad 

Un sistema ERP optimiza la gestión de procesos por consiguiente aumenta la productividad de los empleados. Se eliminan los trabajos duplicados, se elimina la información redundante y se automatizan los procesos.

10.- Mayor rentabilidad del negocio

Gracias a todas las ventajas anteriores se podrá obtener un incremento de la rentabilidad de la empresa, no es un beneficio inmediato sino a largo plazo. Además te permitirá tener un crecimiento limpio y ordenado lo que te asegurará el éxito de tu negocio.

ERP MIRACLETECH 

CONSOLIDA EL CRECIMIENTO DE TU EMPRESA.