Proponer la implementación de un ERP  a tu director

Propuesta de implementación de un ERP

Compartir

Como líder de las áreas de informática o sistemas en la empresa estés consiente de las necesidades de la empresa en áreas de tecnología de información y visualices los beneficios que puede tener la implementación de un sistema de gestión ERP para optimizar recursos e integrar las distintas áreas tanto operativas como administrativas. Pero aún falta lo más importante, convencer a tu director de realizar una inversión en una solución de este tipo. 

Los directores de las empresas siempre van a buscar obtener un retorno por el capital invertido en su empresa, por esto necesitan saber que la adquisición es crucial para la empresa y que va a mejorar de manera sustancial el funcionamiento de la organización.

Consejos para proponer un ERP al director o dueño de la empresa

   

1. Tener la sensibilidad y objetividad de la situación actual de la empresa

Evaluar el momento que vive la organización, la oportunidad que hay de sugerir el cambio y la capacidad de la empresa para llevarlo a cabo, esto con el fin de que tu propuesta tenga más posibilidades de éxito.

2. Solicita información detallada del ERP 

Para que la idea que tienes en mente pueda ser tomada en cuenta de manera formal, procura realizar una investigación amplia acerca de las opciones que tienes de un ERP. Profundiza la evaluación en aquella que te parezca que puede brindar mayor solución a las necesidades de la empresa, obtener dicha información como es Internet, ponte en contacto con el proveedor, lee documentación al respecto, en lista las ventajas. Conoce los beneficios que aporta dicho ERP.


3. Pide una demostración de la herramienta

Un paso fundamental es que veas el software operando en vivo. Cuando estés realizando las evaluaciones pide que te realicen una demostración ya sea de forma virtual o presencial, durante este proceso es muy probable que los proveedores te pregunten acerca de los tiempos de decisión del proyecto, presupuesto disponible, nivel de influencia, etc

Durante la demostración busca obtener la mayor información acerca de los alcances del ERP, módulos y funcionalidades que incluye.

"Toma en cuenta que para una correcta cotización del costo del ERP es importante realizar un análisis de procesos de la empresa para dimensionar el número de usuarios y complejidad del proyecto. Esto es lo que se debe hacer en un proceso formal de evaluación."

 

Empieza a escribir aquí...

4. Presenta la información completa a tu director 

Finalmente, prepara una presentación con la información de una forma atractiva para tu director, el proveedor elegido te puede guiar en este punto.

Procura incluir en la presentación toda la información acerca de:

·         Alcances

·         Funcionalidades

·         Montos de inversión aproximados

·         Tiempos de implementación

·         Formas de pago o financiamiento disponible

·         Currículum del partner

ERP MIRACLETECH

Ofrece un conjunto integrado de funcionalidad global que permite impulsar la rentabilidad, inspirar innovación y responder rápidamente en un entorno de los negocios en evolución.

Fácil de usar┃  Seguro y confiable en sus operaciones┃ Adaptable a tus reales necesidades┃ múltiples funcionalidades┃ Información integrada┃Automatización fiscal y contable┃Información en tiempo real┃Estandarización de procesos┃Control de inventario y compras┃Control de producción┃Control y seguimiento de proyectos┃Reducción de costos.

Contactenos