¿Porque un ERP es esencial para una empresa?

Beneficios de un ERP

Empieza a escribir aquí...

Compartir

Odoo image and text block

Si todavía no escuchó hablar sobre ERP (Enterprise Resource Planning o Sistema de gestión integrada), necesita actualizarse. 

Un sistema ERP es una herramienta indispensable para el control de una empresa, principalmente para que la casa central mantenga el control de sus filiales. 

 

 Que es un ERP?

Un ERP es un sistema que centraliza toda la información, reduciendo la redundancia de datos, evitando los errores por ingreso de datos repetidos. Un ERP, conecta no solamente los datos de una sola área, sino de toda en una única base de datos integrada. Imagine una cadena de supermercados, que tiene filiales en casi todas las ciudades de todos los países. 

¿Porque un ERP es esencial para una empresa?

¿Cuáles son los beneficios de un ERP?

 En concreto, el Software ERP. Unificar toda la gestión de la empresa en un único sistema no solo permite ahorrar costes, sino optimizar los procesos de negocio para poder competir en un mercado cada vez más cambiante y exigente.

 

Realmente es muy difícil crecer sin trabajar con estándares y sin tener un conocimiento pleno de la evolución del negocio en todo momento. Una empresa cuya gestión se base en distintos sistemas que actúan de manera independiente, por no hablar de un entorno de complejas hojas de cálculo, impide realizar un seguimiento de los procesos empresariales. La falta de interacción entre dichos sistemas provee de datos imprecisos y redundantes que dificultan la toma de decisiones acertadas. Además, este entorno imposibilita la puesta en marcha de estrategias de movilidad.

 

Con los beneficios obtenidos a través de la explotación de la información, y otros importantes beneficios que un ERP genera, el sistema seguramente se pagará sólo.

Por eso, no pierda tiempo, invierta en un sistema ERP y aumente su productividad.