La importancia de un ERP

¿Por qué es importante la implementación de un sistema ERP?

¿Por qué la planeación de los recursos de una empresa?

 

Los sistemas ERP —Enterprise Resource Planning, o de Planeación de Recursos Empresariales, están formados por una serie de herramientas de administración de negocios y administración tecnológica totalmente integradas. En resumidas cuentas, se trata de un sistema global destinado a gestionar los recursos de una compañía y ponerlos al servicio del cumplimiento de objetivos de negocios.

Un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) siempre está formado por tres componentes integrales: una serie de prácticas de administración de negocios, distintas tecnologías informáticas, y una serie de objetivos de negocios detallados.

Una de las características esenciales de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es la particular arquitectura de software que le da soporte al paquete de herramientas. Un buen paquete ERP (Enterprise Resource Planning) debe estar preparado para gestionar información corporativa en redes globales distribuidas en todas partes del mundo, asegurando al mismo tiempo la integridad y la confidencialidad de estos datos. Provee herramientas indispensables para los ejecutivos que deseen llevar el nivel de productividad de una compañía a una nueva escala.

Los distintos recursos de una compañía y el ERP (Enterprise Resource Planning)

A diferencia de otros sistemas de planificación y organización para empresas, el ERP (Enterprise Resource Planning) permite planificar todo tipo de recursos empresariales. De esta manera, la compañía podrá gestionar las finanzas, los recursos humanos, la información, los proyectos, las relaciones con los clientes, las actividades de fabricación y manufactura y la cadena de suministros. La ventaja de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es que permite integrar todas estas actividades en un único sistema inteligente que nos permitirá relacionar información y operar distinto tipo de información en tiempo real.

Algunas de las ventajas de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) son las siguientes:

  • Integración total entre las distintas áreas del software

  • Posibilidad de llevar a cabo diferentes tareas de organización de manera simultánea

  • Incremento en los niveles de eficiencia y productividad de la compañía

  • Mejores sistemas de tracking

  • Mejoras en las relaciones con los clientes y en el servicio de post-venta

Sistema ERP para Pymes

Controla, Automatiza y Delega los procesos de negocio, en un solo sistema.

Contáctanos