Impacto de un sistema ERP

Detecta areas de oportunidad de tu negocio

Un sistema ERP te asegura tener la información al día, disponible y sobretodo confiable y segura. De esta forma la empresa puede tomar decisiones acertadas y oportunas acerca del negocio que le permitan incrementar la productividad y crecer notablemente

Particularmente hablando de las áreas que impacta directamente un ERP podemos mencionar:

Texto de Odoo y bloque de imagen
  • Contar con información de inventarios de forma segura y que puede ser consultada en cualquier momento. Consultar la existencia de los productos, su stock máximo y mínimo y además en todas las sucursales del negocio sin necesidad de viajar hacia ellas. Así se sabrá en qué momento y hasta qué punto es adecuado comprar, resurtir el almacén, hacer traspasos de mercancía, programar envíos y entregas de producto teniendo en cuenta los fletes y existencia en otras sucursales y/o almacenes.

  • Tener un control sobre los ingresos y egresos de la compañía desde el punto de vista de las ventas acumuladas a diario y mensual, como también de la misma información para las compras a proveedores. Así también se puede registrar en automático la información en la contabilidad para luego consultar reportes financieros que faciliten la proyección de la empresa y cumpla con las obligaciones fiscales de la misma forma.

  • Controlar la cobranza a través del registro oportuno de las cuentas por cobrar y pagos de los clientes respecto a su crédito. Tener información de CxC permite diseñar estrategias de cobranza, recuperación de efectivo y  cuotas de descuento por pronto pago. Así mismo la información de cobranzas al día permite bloquear la venta a crédito a clientes “no deseados” o con antecedentes negativos de cobranza y requiriendo una autorización del crédito para estos casos.

  • Administrar las ventas a clientes para registrar los consumos de los mismos y luego poder prospectar y adelantarse a sus necesidades, con la ayuda también de un historial de los clientes con seguimiento de vendedores y ejecutivos de ventas que permitan mejorar la atención al cliente e incrementar el porcentaje de satisfacción de los clientes con los productos y servicios de la empresa.

ERP MIRACLETECH

Controla, Automatiza y Delega con un sistema ERP. Potencializa la operatividad de tu empresa. Pide tu DEMO es totalmente gratis. 

Contesta estas preguntas para detectar las áreas de oportunidad en tu negocio. Nosotros te asesoramos. 

Diagnóstico para PYME