Consejos para terminar todas tus tareas productivamente

Descarga Formato de admisnitración de tiempos.

Odoo image and text block

Compartir

A muchas personas les resulta complicado cumplir con todas sus asignaciones de la semana. Esto se debe a que normalmente las tareas se van arrastrando de un día a otro y al llegar el fin de semana nos encontramos con muchas cosas que aún están pendientes por hacer. Debemos saber cómo gestionar el tiempo que pasamos trabajando.

Si el día jueves finalizamos todas las tareas pendientes, nos quedaría el viernes como un día extra. De hecho, puedes utilizar este día para realizar llamadas o enviar correos electrónicos. Evidentemente, la sensación de que tienes todo bajo control te permitirá concentrarte mejor en tus nuevas asignaciones.

 

  

Descargar Cuadrante de actividades

Consejos para finalizar tus tareas a tiempo

1.-Inicia con las tareas más importantes:

Dedica los primeros 90 minutos de cada día a trabajar en las tareas más importantes. Se ha demostrado a través de investigaciones que nuestro cerebro está más activo durante la mañana. Generalmente se trata de ciclos cerebrales de 90 a 120 minutos.


2.-Ajusta los plazos de tiempo:

Definir un cronograma de entrega de actividades. Es decir, establezcamos un mínimo de tareas a realizar en un bloque de tiempo. De esta manera lograremos ser más eficiente y productivos. Si divides tus tareas en segmentos de 30 minutos o una hora podrás trabajar en función del número de tareas que puedes realizar al cabo de un par de horas.


 3.-Asigna un orden de prioridades a tus tareas:

Lo importante de tu priorizar las actividades es lograr ser más eficientes en cuanto a la administración del tiempo. Si bien es cierto que todas las tareas son importantes, al finalizar las primeras tareas de lista de una manera más eficiente, el resto de las tareas también podrán ser realizadas de una manera más productiva.

 

4.-Aprende a ahorrar tiempo:

Recuerda que cada minuto es importante. No pierdas mucho tiempo en darle muchas vueltas al mismo asunto. Si hay algo que no puedes resolver por ti mismo, pídele ayuda a otra persona. Una opción bastante recomendable es consultar en la web los temas que te generen dudas y encontrar de esta manera una solución para evitar retrasos en tu trabajo.

 

4.-Identifica las cosas que debes dejar de hacer:

Son muchas las prácticas que podemos cambiar o eliminar para que nuestro trabajo pueda ser más eficiente. Debemos identificar cuáles son esos hábitos improductivos que no nos ofrecen ningún tipo de beneficio en nuestras vidas. 


5.-Dedícate suficiente tiempo para descansar y entretenerte:

Ten siempre presente que no eres un robot y que necesitas tiempo para descansar y entretenerte. Durante el día nuestra rutina de trabajo puede ser bastante dura, y debemos aprovechar nuestro tiempo para lograr ser lo suficientemente eficientes. Sin embargo, luego de que nuestra jornada laboral termine, debemos dedicarnos únicamente a nuestros asuntos personales.

Si en vez de esto seguimos trabajando, lo más probable es que no tengamos tiempo para atender nuestros propios asuntos, los cuales debemos resolver en cualquier momento. Si no lo hacemos durante nuestro tiempo libre, nos veremos obligados a resolvernos durante nuestras horas de trabajo, lo cual hará descender nuestros niveles de productividad.

Conclusión

 

 Prueba estos cambios en tus rutinas y adáptalos a tu ritmo de vida. Te darás cuenta de que ser más eficiente es una tarea sencilla si se cuenta con la suficiente planificación y organización del tiempo que dispones. Trabaja en función de lograr mejores resultados y de optimizar los recursos que utilizas, incluyendo el tiempo y el espacio. El esfuerzo valdrá la pena. 

Odoo text and image block

Software personalizado y adaptable a su empresa.

ERP MIRACLETECH te brinda la posibilidad de hacer rendir el tiempo al máximo, uno de los recursos más valiosos de tu empresa. Esto es gracias a que una herramienta como esta te permite ahorrar tiempo y asegurarte de que todo marcha en orden, ya que los procesos de negocio en tu compañía son optimizados y estandarizados, con lo cual todo se realiza bajo las mejores prácticas.

Además, esta software es capaz de generar informes y análisis estadísticos con información integrada, real y actualizada para que tu equipo de colaboradores pueda tomar decisiones acertadas en pro del aumento de la productividad. Solicita una DEMO.

Contáctenos